jueves, 27 de mayo de 2010

Realiza la Cruz Roja colecta de Gasolina


José Rivera
Las instalaciones de conocida gasolinera fue el marco para dar inicio con la colecta de gasolina de la Cruz Roja en Tonalá. En este sentido señala el presidente de la delegación local Dr. Marin Hernández Orosco, que la labor que realiza la Cruz Roja es muy importante para todo el pueblo de Tonalá y sus mas de 100 comunidades, “y esperamos que la gente se sensibilice y haga sus donaciones para esta causa, que aunque nadie quisiera requerir de los servicios de la institución, todos estamos expuestos a cualquier contingencia en la cual debe participar el personal que labora voluntariamente como socorrista”.
Por su parte, Juan Gabriel Ovando Bobadilla sub coordinador de la Cruz Roja en esta ciudad, dice que en la colecta de este año que lleva como lema “Con tu ayuda podemos seguir adelante”, se pretende llegar por lo menos a los 85 mil pesos que se recaudaron el año pasado, no obstante, dijo que el panorama en el municipio se ve difícil, y esto se refleja en los 47 mil 200 pesos que se han captado a la fecha, cuando por el mismo concepto el año pasado la colecta fue de ochenta y cinco mil pesos, debido a esto el panorama para la institución se presenta muy complicado, ya que el presupuesto de los servicios, sólo para mantener en funcionamiento las unidades, es de casi 25 mil pesos mensuales,
La mayoría de este presupuesto se utiliza en combustible y en mantener en condiciones regulares las unidades ya que, siendo de modelos anteriores, es mayor el gasto que generan, “los recursos definitivamente sólo se obtienen de las aportaciones de la gente”. Finalmente, comenta Hernández Orosco que actualmente la delegación de Tonalá cuenta con una ambulancia propia, y un camión de rescate, unidades con las cuales se proporcionan alrededor de 70 a 80 servicios al mes y se atiende a un promedio de 120 personas, entre enfermos y accidentados, de los servicios que se realizan se cobra una cuota de recuperación, siempre y cuando no se trate de alguna emergencia o accidente, se obtiene un ingreso promedio de diez a doce mil pesos mensuales, cantidad insuficiente para los requerimientos de la delegación. Por lo que se esta realizando la colecta de combustible para contrarrestar este flagelo que significa el mayor gasto para la institución. Concluyo.

No hay comentarios: