miércoles, 5 de mayo de 2010

Nuevo golpe al bolsillo de las amas de casa aumenta precio del pollo en Pijijiapan


José Rivera
Nuevamente el bolsillo de la base trabajadora sufrirá otro golpe, ya que el precio del kilogramo de pollo reflejará un aumento de tres pesos a partir del próximo ocho de mayo.
Locatarios del mercado municipal Lázaro Cárdenas, dieron a conocer dicho aumento que también recibirán ellos.

Actualmente el kilogramo de este producto se encuentra en 38.90 y se prevé que llegue a los 42.90 pesos, sin embargo, hay otros lugares en los que el kilogramo de pollo ya cuesta los 40 pesos, por lo que podría subir a 43 pesos.

El entrevistado dio a conocer que los proveedores procedentes de Veracruz, y la frailesca son los que prácticamente subirán los precios, situación que según dijo no los va a beneficiar del todo porque se espera se desplomen las ventas.

Y es que, este precio “en lugar de ayudarnos contribuirá a que las ventas caigan”, por lo que esperan un difícil panorama para el sector.

El comerciante añadió que no ha habido festejos que hagan que las ventas repunten y esperan que este diez de mayo la celebración del Día de las Madres les ayude en algo.

De igual forma, los tablajeros continúan resintiendo la falta de capital sobre todo porque en este municipio las ventas continúan en caída libre.

Antonio Lara Castillo, secretario de relaciones públicas del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de la Carne, mencionó que las amas de casa sólo compran lo básico, situación que los ha orillado a sólo adquirir poco producto porque no se les vende.

Dentro del mercado municipal se encuentran varios locatarios dedicados a la industria de la carne quienes han tenido que hacerle frente a la crisis económica desde el año anterior y realizan un esfuerzo por permanecer.

No hay comentarios: