domingo, 16 de mayo de 2010

Imparte curso de primeros auxilios la Cruz Roja al Conalep


José Rivera
Técnicos en urgencias médicas e instructores de la Cruz Roja Mexicana delegación Tonalá, impartieron un curso de primeros auxilios y técnicas de salvamento denominado 6 acciones Básicas Para Salvar Una Vida, a unos veinte alumnos jefes y auxiliares de grupos, acompañados del director de dicho plantel educativo Lic. Gustavo De León Calderón.
Esto bajo el cumplimiento del compromiso que tiene la Cruz Roja Tonalteca, con las instituciones educativas para brindar instrucción y adiestramiento al personal encargado del cuidado y seguridad de los jóvenes que son parte de dichas instituciones, algunos de los temas que se dieron son: resucitación cardio pulmonar (RCP), hemorragias y control de hemorragias, desobstrucción de vía aérea (maniobra de Hemlich), empaquetamiento y traslado de pacientes etc.
En su intervención De León Calderón, agradeció al Dr, Marin Hernández Orosco. Presidente de la delegación local de la benemeritita, el hecho que acerque a la institución a los centros escolares pues existen muchas personas que desconocen la forma de cómo activar y con estos pasos tan sencillos cualquier persona puede hacerlo mediante una sencilla llamada al sistema de atención de emergencias 066, concluyo.

No hay comentarios: