jueves, 24 de diciembre de 2009

Una burla el nuevo incremento del salario mínimo en Tonalá


José Rivera
Más que una burla para el sector obrero, significó el aumento de dos pesos al salario mínimo, que la Comisión Nacional de Salarios autorizo para el próximo año.
El secretario general del sindicato Cromech, criticó duramente a los integrantes de esta comisión, a quienes les pidió ponerse en los zapatos de los trabajadores, ya que con el irrisorio incremento no les alcanza ni para comprarse un kilo de carne.
“Para nosotros es una burla, no nos extraña que la Comisión Nacional siga burlándose del sector obrero, porque nadie vive con esa cantidad y más en esos momentos de crisis donde todos los productos de la canasta básica están por los cielos, yo no sé qué piensan estas personas”.
Por otra parte El dirigente sindical, perteneciente a la CTM, lamentó que la comisión de un tiempo para a la fecha se esté dedicando a proteger al patrón y no a los trabajadores que son quienes la llevan de perder.´
Dijo que en la Federación, por fortuna, están logrando contrataciones con salarios por arriba de los 200 pesos, donde ya se integra el aguinaldo y las vacaciones, porque hay empresas que se van sin cumplir con esta prestación.

No hay comentarios: