jueves, 3 de diciembre de 2009

No existe adecuada orientación sexual en escuela de Pijijiapan


José Rivera
No se imparten clases de sexualidad en las primarias e instituciones de educación básica en el municipio de Pijijiapan, lo único que se hace es enseñar sexualidad, aclaró Manuel Gonzáles Cruz ex secretario de la CANACO de ese lugar.
Aclaró que la biología, es una materia que se imparte en las escuelas de educación básica, y secundaria de manera normal, pero no así la sexualidad, ya que ese apartado no les corresponde a ellos, sino a los padres de familia y a quienes estén interesados en tales temas.
En realidad la sexualidad, y lo que tienen que ver con el sexo es un tema que no se toca de esa manera, porque son asuntos que pueden ser vistos desde otro punto de vista, expresó el ex líder.
Los comentarios del entrevistado se deben a que el día de ayer, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Ángel Tovar Ortiz expresó que se tienen contabilizadas menores de edad que están cursando la primaria y están embarazadas.
El dirigente de los padres de familia señaló que se han tenido quejas de varias personas en las que aseguran que a sus hijos se les están mostrando imágenes pornográficas para enseñarlos sobre sexualidad esto se dan muy seguidos en algunas de las escuelas del lugar e incluso en la zona rural.
Al respecto, Gonzáles Cruz, manifestó que el tema de las niñas embarazas es algo ya antiguo y que se ha tratado desde hace varios años, pero de lo que por el momento no se tiene ningún tipo de contabilidad.
En cuanto a la situación de la educación sexual, aseguró que esta no se imparte de manera explícita, sino que se tiene que tomar como una referencia a la hora que se les explica a los alumnos las funciones que tiene el cuerpo humano.
Terminó al señalar que la educación sexual, es algo que los padres de familia pueden realizar al interior de sus hogares o bien se pueden buscar cursos adecuados para que los menores comprendan mejor lo que se les quiere explicar

No hay comentarios: