jueves, 3 de diciembre de 2009

Avanza obra hidráulica en el municipio de Mapastepec


José Rivera
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado municipal (Sapam) de Mapastepec avanza en tiempo y forma en la realización de obras de infraestructura hidráulica en beneficio de habitantes de gran parte del municipio. Así lo dio conocer Esteban de Lucio Solís vecino del centro de la ciudad.
Quien además dijo que Diversos habitantes se han beneficiado con el saneamiento de aguas residuales, drenaje sanitario y pluvial de varias comunidades quien junto con líderes de barrios y colonias, indican que se tiene proyectado concluir la mayor parte de las obras a finales del presente año y las demás en los primeros tres meses del 2010, donde el alcalde Gamaliel Estrada Moguel, ha demostrado preocupación por el avance en las obras de prioridad.
Explicó que el presupuesto inicial para diversas obras de infraestructuras entre otras se han dado gracias las gestiones que ha realizado Gamaliel Estrada Moguel presidente Municipal ha realizado ante los diversos órdenes de gobierno, así como a la eficiencia administrativa y operativa del Sistema.
En el rubro de agua potable, las obras principales que están en marcha son: rehabilitaciones de redes en colonias como las cuales se alcanzará la recuperación de 6 millones y medio de litros de agua diariamente, que se pierden a causa de las redes en mal estado.
Para la introducción del servicio de agua potable continúan los trabajos en: colonias para un mejor servicio eficiente para almacenamiento y distribución en beneficio de colonias de la zona poniente.
Por su parte el alcalde en entrevista dedujo, que en lo que respecta a la pesca está buscando alternativas para mejorar estas actividades con gestiones que mejorara su calidad de vida, estamos ya en diversas reuniones con el secretario de pesca y acuacultura Placido Morales, con la finalidad de que se traigan proyectos.
En tanto indico que el gobernador del estado acertadamente en su informe hizo hincapié de las mejoras de diversos sectores que han salido beneficiados sobre todo en este municipio, estamos trabajando de la mano con el mandatario estatal, en lo concerniente a la ganadería, y agrícolas, sin duda alguna estamos trabajando en bien de la ciudadanía, concluyo.

No hay comentarios: