sábado, 28 de noviembre de 2009

Celebra XXVI aniversario, Cbtis 170 De Tonalá.


José Rivera
Con eventos culturales, conferencias a alumnos de nivel secundarias y exhibiendo trabajos realizados de cada áreas ayer en la mañana, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 170 de esta Ciudad, que dirige Francisco López Ortiz, exhibieron una serie de actividades en donde los alumnos estuvieron participando entusiastamente con motivo del XXVI aniversario de fundación de la institución, teniendo como sede las propias instalaciones de este plantel de nivel medio superior el cual serán de dos días.
Con la presencia de diferentes escuelas secundarias de este municipio y de personalidades municipales así como de padres de familia, y alumnado dicha institución, entre otras personalidades por mencionar, se dieron cita para celebrar tal conmemoración. donde se dio lectura de la biografía de dicha escuela, y les rindió homenaje a Julio Cesar Solís Estrada fundador en el año 1983- 1985, y primer director, así como de la primera secretaria Olga Aguilar Santiago y Manuela Yee Rodríguez el primer catedrático fue Carlos Corzo Gonzáles hasta esta fecha son ya 16 directores que han pasado por esta institución deducen
López Ortiz indico que los alumnos que forman parte de esta institución educativa como los maestros que diariamente se esfuerzan por aplicar las mejores técnicas de aprendizaje, fueron partícipes de inicio a fin de esta serie de actividades escolares, ya que mediante este tipo de eventos se pretende que los estudiantes exploten todo su potencial, talento, creatividad e imaginación en la exposición de proyectos de ciencia y tecnología, exposición de talleres y laboratorios, exposiciones de gastronomía, bocadillos, cursos de ortografía, exposición inventos tecnológicos , diferentes conferencias diseñadas para el beneficio de los estudiantes, entre muchos otros más.
Según el director del planten el Propósito de este evento es de demostrar a los de otras escuelas secundarias darle las herramientas de lo que se está haciendo en las diferentes áreas, un prototipo, para que el estudiante vea lo que el quiere llevar, de acuerdo a la vocación, lo que ven y saben que elegir, así facilitarse las áreas, estamos invitando a todos los padres de familia sepan lo que estamos haciendo con esto elevar el nivel académico.
Para cerrar con broche de oro estas interesantes actividades, se dio lectura de la biografía de dicha escuela, y les rindió homenaje a jubilados que dedicaron parte de su vida al magisterio, para después concluir satisfactoriamente con una importante y emotiva velada musical que resultó ser del agrado de los asistentes.
“Esta fecha es muy importante para reconocer y resaltar los triunfos académicos de este centro educativo; son ya miles de jóvenes que han egresado de estas aulas, los cuales son ahora parte importante de la vida productiva de la costa”.

De igual manera López Ortiz señaló que la educación que se requiere actualmente debe ser visionaria y acorde a las necesidades de la comunidad, por lo que resaltó el valor que tiene la formación técnica: “Adicional a la carga de humanismo que ese requiere, la educación técnica siempre le va a dar buenos frutos a México, la calidad es el camino a seguir y lograrlo está en las manos de todos”.

En la ceremonia de aniversario, que estuvo engalanada con la presencia de diferentes personalidades y personal docente que labora en la institución, mismos que realizaron un recorrido para conocer el trabajo que desempeñan los alumnos en diversos clubes y talleres de ciencia, culturales, académicos y deportivos.

López Ortiz refrendó su compromiso por promover una mejor calidad de la educación para el buen desarrollo de este importante plantel. Por la tarde, se desarrollaron otros talleres para impulsar la formación de los jóvenes de nuestro municipio.

“También hemos llevado a cabo servicios de limpieza y rehabilitación de áreas verdes y reparaciones de redes internas con lo que demostramos que esta administración sí le apuesta a la educación de calidad”.

Cabe mencionar que se sumaran al programa “Ponte las pilas”, exhortando a los alumnos a sumarse al esfuerzo de cuidar nuestro medio ambiente y promover el desarrollo sustentable de nuestro municipio.

No hay comentarios: