miércoles, 29 de julio de 2009

repudio por el asesinato del compañero Juan Daniel Martínez Gil


A LOS COMPAÑEROS PERIODISTAS.
A LA COMUNIDAD EN GENERAL:
La Federación Latinoamericana de Periodistas y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, alzan la voz para manifestar su repudio por el asesinato del compañero Juan Daniel Martínez Gil.
Este crimen es el tercero cometido contra periodistas en el mes de julio y el octavo en lo que va del año.
Exigimos el esclarecimiento a tan lamentables sucesos, en espera de que la impunidad sea desterrada en la investigación y castigo a crímenes contra periodistas.
Urgimos, también, las necesarias reformas legislativas para proteger a los periodistas, específicamente, un programa especial con recursos federales y estatales, para detectar amenazas y sustraer de la situación de riesgo a los comunicadores.
El colega asesinado conducía un programa de noticias que se trasmitía todas las noches de seis a siete, por la cadena Radiorama, en Acapulco, Guerrero. Es el mismo grupo radiofónico donde prestaba sus servicios el extinto Amado Ramírez Dillanes, asesinado a balazos el seis de abril del 2007, ahí en Acapulco.
El compañero Juan Daniel Martínez era un convencido de la unión gremial, participante recientemente en una convención de periodistas donde realizó una exposición de la radio.
El cuerpo del compañero fue localizado en la colonia La Máquina, en la zona suburbana de Acapulco. Habría sido muerto a golpes, según las primeras informaciones oficiales.
¡Ya basta! No queremos mas periodistas asesinados.

MÉXICO, DF, A 29 DE JULIO DEL 2009
ATENTAMENTE
“UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE”

ROBERTO PIÑÓN OLIVAS
PRESIDENTE DE FAPERMEX
TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
VICEPRESIDENTE FELAP-MÉXICO

No hay comentarios: