lunes, 20 de abril de 2009

Moto club 12 de diciembre visita Palenque


José Rivera,
Tonala Chis, 21 de Abril de 2009, miembros de el club de motociclismo de esta ciudad realizaron un recorrido el pasado jueves 16 del presente a algunos de los principales sitios turísticos con la intención de fomentar en turismo en esta ciudad y sus atractivos, saliendo de esta ciudad a eso de las 8.30 am. Finalizando este el domingo 19.

Así lo dio a conocer José Pedro Solórzano, líder de este club deportivo y principal impulsor del respeto a los motociclistas, ya que algunos automovilistas no tienen cuidado al rebasarlos y les acercan demasiado el vehiculo o se frenan de golpe y por ello muchos compañeros se han accidentado,

Dentro de las ciudades que visitaron destacan la heroica Chiapa de Corzo, la fuente colonial, parque central, templo de santo Domingo, la colonial San Cristóbal de las Casas, las grutas de rancho nuevo, la enigmática ciudad de palenque, sus ruinas, Ocosingo su majestuosa universidad tecnológica de la selva, UTS, se tenia contemplado visitar Comitán de Domínguez pero por cuestiones de tiempo ya no fue posible,

En su recorrido se encontraron con dos accidentes automovilísticos y una manifestación a la altura de lagos de agua azul,

Pedro Solórzano, recomendó a los miembros de club que antes de salir a carretera se revisara el estado de la motocicleta
1. (LUCES, CLAPSUM, DIRECCIONALES, FRENOS) sus respectivos documentos al día (MATRICULA), también llevar un kit de herramientas, nunca se sabe que pueda ocurrir en carretera.
2. Llevar vestimenta adecuada para andar en carretera, tales como: chaqueta, guantes, impermeable no sabemos las condiciones climáticas de la zona a desplazarnos.
3. Llevar su respectivo casco y chaleco reflectivo oficial.
4. Antes de salir deben de tener el tanque lleno, recuerde que nos reunimos en una bomba, no queremos varados por gasolina en la carretera.
5. Los integrantes del Club deben de ser cordiales con los demás vehículos en circulación, por respeto y cultura, respetaremos las normas de transito en todo momento.
6. No se permitirán integrantes en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
7. Se recomienda que lleven celular con minutos incluidos ya que en carretera se podrían necesitar.
8. Llevar botiquín de primeros auxilios con lo más básico como: pastillas, vendas, etc.
En este recorrido participaron Pedro Solórzano, Cesar Mendoza, Alejandro Areola, Elio López
Por último exhorto a todos los participantes a que se comportaran dentro y fuera de la institución de forma adecuada, para ser ejemplo de los amigos motociclistas y también los exhortos para programar un recorrido más extenso para la próxima ocasión, concluyo.

No hay comentarios: