viernes, 20 de marzo de 2009

La comunidad católica de Tonala se viste de luto para despedir al padre Reyes



Joel Cruz.-
Tonala Chis. 20 de Marzo de 2009, Cuando las manecillas del reloj marcaban las cuatro treinta de la madrugada de este viernes, centenares de fieles católicos a la orilla del rio Zanatenco recibían con el canto de “amigo” el cuerpo del sacerdote y presbítero Gilberto Reyes de Aquino, quien este jueves dejo de existir en el hospital del IMSS en la ciudad de Tapachula.
Fue ahí donde partió el cortejo fúnebre por la principal avenida, hasta llegar al hogar que lo vio nacer, donde lo esperaban su madre y hermanos.
Al ingresar al hogar, los feligreses le rezaron un rosario y posteriormente fue llevado a la parroquia de San Francisco de Asís, donde entró a las seis de la mañana con diez minutos.
Entre cánticos y lecturas sagradas, el párroco de esta Iglesia dio las condolencias a la familia Reyes de Aquino y pronuncio una misa.
El presbítero Abraham dijo también que a las diez de la mañana el obispo de San Cristóbal de las Casas Felipe Arizmendi oficiara la primera misa, y a las doce presidirá la misa el obispo de Tapachula Leopoldo González, y posteriormente el cuerpo será depositado en la capilla de Jesús de la buena Esperanza, ubicada aun costado de esta parroquia.
Gilberto Reyes de Aquino, contaba con 54 años de edad y había sido sacerdote de las capillas de Margaritas, en el municipio de Pijijiapan, Escuintla, Mapastepec, Tonalá y actualmente en Cacahoatán, lugar donde se desempeñaba.
Sin duda alguna el padre “Reyes” como cariñosamente era conocido fue uno de los sacerdotes más revolucionarios que rompió con paradigmas y estereotipos del clero católico en este municipio, fue fundador del grupo musical “Kyrios” con quien hizo varias grabaciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA FAMILIA TRUJILLO LOPEZ, EXPRESA SU MAS SENTIDO PESAME A LA COMUNIDAD CATOLICA DE TONALA AL DESPEDIR AL PADRE REYES.... GRACIAS DIOS POR HABERLO CONOCIDO...

Anónimo dijo...

EN NOMBRE DE TODA LA FAMILIA REYES Y DE TODA LA FAMILIA DE AQUINO, LES AGRADECEMOS A:- 1.- TODA LA FAMILIA CATOLICA DE COSTA,PERTENECIENTES A LA DIOCESIS DE TAPACHULA, EN ESPECIAL A CACAHOATAN, TAPACHULA, TUZANTAN,HUIXTLA, ESCUINTLA, MAPASTEPEC, PIJIJIAPAN, MARGARITAS Y TONALA, ASI COMO A TODAS SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES, RANCHERIAS Y PEZQUERIAS. 2.- A TODOS LOS PADRES QUE TRABAJAN EN LA DIOCESIS DE TAPACHULA, CHIAPAS.- 3.- A LOS DISTINGUIDOS Y QUERIDOS SEÑORES OBISPOS DE SAN CRISTOBAL, MOSEÑOR FELIPE ARISMENDI,DE TAPACHULA, MONSEÑOR LEOPOLDO GONZALEZ, Y DE TUXTLA GTZ., MONSEÑOR ROGELIO CABRERA. 4.- A LOS PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS QUE VIAJARON DE LUGARES TAN DISTANTES COMO GUADALAJARA, D.F., HIDALGO, VERACRUZ, OAXACA, ETC.

POR SU PARTICIPACION Y APOYO DURANTE SU HOSPITALIZACION Y EN LA CEREMONIA DE SU CRISTIANA SEPULTURA, SIEMPRE CONFORTADOS POR LA FE EN NUESTRA IGLESIA CATOLICA.
ASI TAMBIEN LES RECONOCEMOS Y LES AGRADECEMOS POR TODO ESE AMOR MOSTRADO Y DEMOSTRADO HACIA NUESTRO GUIA ESPIRITUAL, EL TATA GIL, QUE SIEMPRE ESTUVO DILIGENTE PARA DARNOS EL CONSEJO OPORTUNO, EL APOYO DE PADRE, DE AMIGO Y DE HERMANO. ¡¡¡¡¡PADRE REYES, TONALA TE LLORA CON AMOR!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡VIVA EL PADRE GILBERTO!!!!

FAMILIA REYES DE AQUINO.

Anónimo dijo...

LA FAMILIA DE AQUINO CASTILLO SE UNE A PENA QUE HOY EMBARGA A LA FAMILIA REYES DE AQUINO, RECORDADOLES QUE DESDE ESTA BENDITA TIERRA QUE ES TONALA CHIAPAS ELEVAREMOS NUESTRAS ORACIONES POR EL ETERNO DESCASO DEL PARROCO GILBERTO REYES DE AQUINO DESCANCE EN PAZ.

Xtreme dijo...

PADRE "GIL", SIEMPRE TENDRA UN LUGAR EN NUESTRO CORAZON, GRACIAS POR TODO EL APOYO, POR TODAS ESAS PALABRAS QUE NOS AYUDARON A SER MEJORES CRISTIANOS Y MEJORES HUMANOS.

MAPASTEPEC, ASI COMO TODA LA DIOCESIS DE TAPACHULA, PIERDE UN AMIGO, UN HERMANO Y UN GRAN HUMANO.

QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA.

..........

FAMILIA CARRASCO NURICUMBO

Anónimo dijo...

hola alguien me puede dar el numero telefonico del grupo promesas del amor es que no se escucha el radio a qui en california gracias saludos

CLAUDIA BALLINAS dijo...

Siempre formará parte de nuestras vidas, aunque no esté en la tierra con nosotros pero está en nuestros corazones, una persona maravillosa, única e inolvidable...