Dr Miranda,
La emergencia-urgencia prehospitalaria es el suceso que compromete, en gran número de ocasiones, la vida de la persona de una manera súbita, en un corto tiempo y tiene lugar fuera del hospital. Ésta se debe de afrontar desde el punto de vista sanitario, siendo los servicios médicos los que, con material adecuado con ambulancias, hacen acto de presencia en el lugar del siniestro y dirigen su actividad a la estabilización del paciente: preparándole para el transporte, realizando éste al centro hospitalario más apropiado de acuerdo con su patología y actuando médicamente durante el mismo.
Se presenta en el accidentado de una manera brusca una situación nueva, que para muchos es angustiosa. Le exige, al individuo que la vive, una adaptación particular, la búsqueda de nuevos equilibrios y de comportamientos adecuados a la situación.
En este "camino de búsqueda", la persona que se accidenta tiene necesidad de la ayuda de alguien. La buena voluntad es algo hermoso; pero ella sola no basta: hay que aprender a comprender a estos pacientes y a controlar las emociones propias.
viernes, 16 de enero de 2009
la buena voluntad no basta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario