jueves, 13 de noviembre de 2008

PIDEN VIGILANCIA, EN ESCUELAS


José Rivera Martinez
13 de noviembre, Representantes de comités de Padres de Familia, , manifestaron estar de acuerdo con las redadas a los jóvenes, una vez que infringen la ley al conducir a gran velocidad alrededor de las instituciones educativas y en estado de ebriedad, igualmente los mismos son quienes ocasionan riñas a las afueras de las escuelas.
La anterior debido a los operativos por parte del departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal y por la Policía Preventiva, y ministerio Publico, luego que han recibido quejas de estudiantes que conducen a gran velocidad alrededor de las escuelas, además de encontrarse en estado etílico e incluso de ocasionar peleas a las afueras de los planteles.
Aseguran los dirigentes que son benéficas porque hay abuso en el consumo de alcohol y drogas en los niveles medio superior y no debería haber ninguna contraposición, ni molestia por parte de algún sector o los padres de familia, ya que creemos que son necesarias y ojala fueran más frecuentes.

Recomendó que se hicieran esas incursiones siempre respetando a los muchachos y que se impusieran multas fuertes para que los padres de familia tuvieran responsabilidad y vieran que hay que estar al pendiente de ellos.

Enfatizan que dentro de esas acciones no se debe dar algún ejercicio de violencia ni nada que se le parezca porque precisamente lo que queremos es tener más confianza en las autoridades policíacas y si las autoridades implementan ese tipo de operativo de manera eficiente amable y cordial con los jóvenes se puede lograr un beneficio.

“Y es que los padres de tienen gran parte de responsabilidad para que los jóvenes eviten andar en estado de ebriedad o consuman drogas, luego que también tendríamos que pedirle a los maestros que hubiera más vigilancia”. Aseguran que es necesaria la vigilancia en las puertas de las escuelas porque muchas veces se van de pinta, y que los maestros se dediquen a los suyo.

Puntualizaron que el incremento del consumo de alcohol que se ha notado últimamente es porque no hay ningún reglamento propio o que no se respeta el mismo en cuanto a la apertura y cierra de establecimientos.

De acuerdo a las cifras de Tránsito Local durante los operativos de fin de semana se detienen al menos 70 jóvenes a quienes se han detectado conduciendo en estado de ebriedad

No hay comentarios: