jueves, 4 de septiembre de 2008

Sistema de atención de emergencias 066.

Es la instancia Pública del Gobierno del Estado de Chiapas encargada de proporcionar auxilio inmediato, eficaz y oportuno con solo marcar un número telefónico de tres dígitos, el cual de manera gratuita brinda Servicio de Auxilio, Emergencias, Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Preventiva; Combate a la Delincuencia, Salud Pública, Asistencia Pública y Privada, así como denuncias.
Diversas corporaciones participan con el 066 en la labor de atender las emergencias, estas son:

Proporcionar a la ciudadanía servicio de alta calidad en atención a las emergencias reportadas a través del número 066.

Consolidarnos como una organización competente, manteniendo altos estándares operativos en el servicio y el firme compromiso de la atención oportuna a la población.

Objetivos
1. Realizar una revisión por la Dirección cada tres meses.
2. Contar con un 99% de disponibilidad del servicio de la troncal digital al mes y así garantizar la oportunidad y continuidad de la atención de las emergencias.
3. Asegurar la oportunidad del servicio teniendo como máximo un 8% de abandonos de llamadas.
4. Brindar asistencia y/o asesoría al momento que lo requiera la ciudadanía, atendiendo como mínimo el 95% de las llamadas antes de los 10 segundos.
5. Evaluar la efectividad de las capacitaciones, contando con la calificación aprobatoria del 80% de los asistentes.
6. Asegurar la continuidad del servicio por medio de la atención a fallas diarias o requerimientos mensuales por parte de los proveedores internos, teniendo un 100% de cumplimiento por su parte.
7. Contar con la operación mínima de 4 ejecutivos telefónicos por turno.
8. Contar con la operación mínima de 5 despachadores por día.
9. Brindar atención integral a la ciudadanía, asegurando que se atenderán más del 90% de los apoyos solicitados.
10. Mantener una excelente actitud de servicio, obteniendo más de 80 de calificación de al menos el 90 % de los ejecutivos en la evaluación de atención de la llamada.
11. Asegurar la satisfacción del ciudadano con una alta calidad en el servicio integral proporcionado, consiguiendo cuando menos 80 en la verificación del servicio por el ciudadano.
12. Atender y darle seguimiento al 100% de las quejas del servicio proporcionado por los ejecutivos telefónicos.
13. Brindar una asistencia rápida y oportuna obteniendo los datos críticos del 90% de las llamadas antes de los 2 minutos.
14. Asegurar una asistencia integral entablando contacto con las corporaciones para despachar el 90% de incidentes antes de 3 minutos.

No hay comentarios: