viernes, 29 de agosto de 2008

LAS DESVENTAJAS DEL CELULAR.


ROBERTO A. CAÑAVERAL SANCHEZ.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La modernidad ha llegado a prácticamente todos los rincones del mundo, en estos tiempos es ya tan necesario un poco de tecnología hasta para las actividades más simples que podamos realizar.
Una de las herramientas más utilizadas entre la niñez, jóvenes, adultos y adultos mayores, es el celular.
Podemos percatarnos que niños de escasos 9 o 10 años de edad ya cuentan con aparatos súper caros y por lo consiguiente muy modernos, dándole diversos usos.
Es ahí en donde viene el dilema del padre de familia y por ende, debería de serlo de la sociedad en general. Están utilizando bien los celulares las nuevas generaciones?.
La respuesta inmediata debería ser si, pero desgraciadamente es negativa; el uso que le dan a ese aparato de comunicación es cada vez más negativo no solamente para el que lo usa sino que para la sociedad en general.
La pornografía que diariamente circula en cada uno de los teléfonos en una escuela ya no de secundaria, en la misma primaria esta a la orden del día, Un niño en primaria ya toma fotografía a los calzones de sus compañeritas como también ven fotografías de mujeres desnudas o haciendo el amor.
En secundarias o preparatorias lo de moda es mostrar a los demás compañeros con quien hizo tal compañerito el acto sexual y como lo hizo, eso circula diariamente en los pasillos de cualquier secundaria y de preparatoria ni se diga.
Los valores ya están perdiéndose, diariamente vemos más ausentismo de amor hacia el prójimo, y si en los niveles de primarias y secundarias no se ven en las preparatorias y profesionales ya no habrá absolutamente nada que rescatar.
Es muy necesario que la Secretaria de Educación Pública haga algo urgente para evitar que los alumnos lleven celulares a las escuelas porque además de lo anteriormente señalado, encontramos el ingenio del mexicano que le da diversos usos para no estudiar; uno de ellos seria el sacar provecho en los exámenes que efectúa, con el solo hecho de que el alumno diga estoy esperando un mensaje urgente de mi casa, pues con ello ya lleva las de ganar.
Si bien es cierto que el tener un celular en la mano, da tranquilidad a los padres de familia con sus hijos en la escuela ya que continuamente están vigilando a sus hijos, es muy cierto también de que se le hace un daño al entrar el jovencito a los roles que anteriormente ya señalamos.
Eso sin incluir que los celulares traen diversos juegos y muchos de ellos se vuelven como una adicción a estar horas y horas con el jueguito, ya no van a la maquinita pero resulta lo mismo al perder muchísimo tiempo con su celular jugando.
Ahora para los adultos también es algo nocivo; usted amable lector cuantas veces no se ha molestado que esta en una reunión y esta es interrumpida por que el celular de juanito o panchito está sonando.
Así que a definir bien si le damos un celular a nuestros hijos o bajo que medidas se lo entregamos; y los dejo amigos lectores, porque mi celular esta llamando.

No hay comentarios: