miércoles, 20 de agosto de 2008

Alcalde Tonalteco Instala Comité Municipal de Prevención y Control del VIH- SIDA


Jose Rivera Martinez

Tonala a 20 de agosto del 2008.- Ante la presencia del Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez y demás funcionarios, quedó instalado el Comité Municipal de Prevención y Control del VIH- SIDA E ITS con la participación de instituciones publicas, privadas, organizaciones civiles, evento realizado la mañana de este miércoles en la Sala de Cabildo.

El objetivo de la instalación del comité municipal es promover el uso de medidas preventivas en la población con práctica de riesgo y mayor vulnerabilidad para la adquisición de la enfermedad.

Además se pretende facilitar a la juventud el conocimiento y el ejercicio responsable de la sexualidad y el cuidado de la salud, a fin de experimentar una vida sexual responsable, segura y placentera.

Otro de los objetivos es integrar la participación activa del sector público, social y privado en las acciones de prevención y control de la epidemia del VIH/SIDA e ITS.

Bajo este marco, el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, manifestó que estas acciones es de gran importancia debido que con esto, la población tomará mayor responsabilidad en la forma de protegerse para no ser contagiados por este mal, que en los últimos años ha cobrado muchas vidas.

Este Comité Municipal de Prevención y Control del VIH-SIDA e ITS quedó por: Hilario Francisco González como presidente; José Hiber Vázquez García vicepresidente; María Lourdes González Cruz, secretario técnico; Manuel de Jesús Álvarez Villanueva, vocal de educación; Sandra Luz Zavala Velasco, segundo vocal; María Luisa Rincón Cruz, tercer vocal; Silvia Peña Vera, cuarto vocal; Jesús Gerardo Cruz Pascacio quinto vocal; Josué Fuentes Peña, sexto vocal; Teodoro Laguna Antonio séptimo vocal.

No hay comentarios: