lunes, 14 de julio de 2008

Pentathlon de Chiapa de Corzo viaja con apoyo de Mariano Aguilar

. Jose Rivera Martinez
El Ing. Mariano Abelardo Aguilar Díaz Abanderará a la delegación Chiapacorceña,

Chiapa de Corzo, Chiapas.- El Pentathlòn Deportivo Militarizado Universitario Subzona Chiapa de Corzo que dirige el 3er. Comandante de Infantería; Licenciado Roberto A. Cañaveral Sánchez, participará como cada año en la Convención Nacional que la comandancia General efectuará en la ciudad de México D.F. en un esplendoroso marco a 70 años de su fundación.

La Subzona Chiapa de Corzo participa en Fútbol Rápido Femenil y Varonil; Escolta de Bandera Femenil Juvenil, Tae Kwan Do, Un elemento en la escolta varonil mayor, dos elementos en la escolta femenil mayor, Fotografía, en lo cultural con la participación de un grupo de danza que bailarán “Las Chiapanecas” y “El Torito”, así como también coordinarán el Stand Chiapaneco en donde mostrarán a representantes de todo el país la riqueza que hay en Chiapas en cuanto a Gastronomía, dulces regionales ,música y los hermosos trajes regionales de algunas zonas del estado.

Van a este evento 52 chiapacorceños quienes recibieron todo el apoyo y respaldo del ayuntamiento que preside el Ing. Mariano Abelardo Aguilar Díaz quién desde su inició de gestión como alcalde municipal ha tenido un importante acercamiento con esta institución militarizada en Chiapa de Corzo.

El Comandante de la Subzona, Lic. Roberto A. Cañaveral Sánchez indicó que todos los integrantes del Pentathlòn especialmente los niños, jóvenes y Padres de Familia que van a este viaje están muy motivados y agradecidos con la autoridad municipal por el apoyo constante que han recibido del Ing. Mariano Abelardo Aguilar Díaz, quién por cierto abanderará y despedirá a los pentathletas este próximo Lunes 7 de Julio a las doce de la noche en el mismo palacio municipal.

“Esto motiva a que vayamos a realizar nuestro máximo esfuerzo y todos los que de una u otra forma van a competir representando a Chiapas pero primordialmente con la playera bien puesta de Chiapa de Corzo, van con el gran compromiso de traer excelentes lugares y el mayor número de trofeos ya que cuando hay respaldo como el que nos está dando nuestra autoridad municipal, el compromiso es mayor y el reto es bonito”.

Así lo manifestó el comandante de la Subzona Chiapa de Corzo del Pentathlòn Deportivo Militarizado Universitario, 3er. Comandante de Infantería Lic. Roberto A. Cañaveral Sánchez asegurando además que mantendrán informado al alcalde de cada una de las competencias que se estén suscitando en México D.F. durante esta convención que comprenderá del 8 al 12 de Julio del presente año.

No hay comentarios: