domingo, 7 de febrero de 2016

Sin control incendios de pastizal en Tonalá


José Rivera

Tonalá, 7 de febrero de 2016, Desde la tarde de este domingo, un incendio de pastizal comenzó a afectar a la ciudad en la rivera del rio Zanatenco, en los terrenos de Hilario González, por el puente del ferrocarril, donde algunos niños presentaban señales de intoxicación por la inhalación del fuerte humo, según confirmaron las propias madres de familia. El fuego fue controlado a altas horas de la noche y afecto también a la zona forestal.

El fuego inició alrededor de las 16:00 tras quemas de pastizales que se propagó con mucha fuerza y que avanzo amenazando la reserva forestal del municipio, lo cual provoca un grave daño, Efectivos de protección civil, de la policía mando único, Cruz Roja, y voluntarios, trabajaron durante muchas horas para intentar apagar el incendio que por momentos mermó pero que luego volvió crecer y las flamas se alcanzaban a ver desde diversos puntos de la ciudad.

El personal trabajo largas jornadas para apagar definitivamente las llamas, para evitar que se propague hacia otros puntos y de esta manera lograrán sofocar el incendio, Por otro lado, la densa humareda, vuelve más difícil la labor de los combatientes y rescatistas, quienes apenas pueden respirar. Con el riesgo que quedar intoxicadas a causa del humo que se expandió por toda la ciudad.

Al respecto, sugirió a los lugareños utilizar tapabocas que repartía personal de Cruz Roja, para protegerse o también usar trapos humedecidos para así contrarrestar la acción del humo.

No hay comentarios: