miércoles, 10 de febrero de 2016

Hospital general conmemora aniversario luctuoso del Dr. Juan C. Corzo


José Rivera

Tonalá, 10 de febrero de 2016, Al conmemorarse el 64 Aniversario Luctuoso del Dr. Juan Clímaco Corzo Mundo, el Presidente municipal de Tonalá José Luis Castillejos Vila, y el Dr. Octavio Valseca Pinto, Director del Hospital encabezaron un homenaje en el Hospital General Juan C. Corzo y fue acompañado por todo el personal de dicho nosocomio.

El Dr. Juan Clímaco Corzo Mundo falleció en Tonalá el día 8 de febrero de 1952, y quien por sus acciones realizadas filantrópicas en beneficio del pueblo Tonalteco, con mucho cariño se le llamó “Benefactor de Tonalá”.

Durante el acto se recordó su trayectoria y se reconoció su legado como chiapaneco comprometido, ejerció su labor de médico por más de 38 años, desempeño actividades políticas; fue Diputado local y Presidente municipal de Tonalá en el periodo 1949-1950 y ejerció la docencia impartiendo clases de química, raíces griegas - latinas en la escuela secundaria de Tonalá.

En su mensaje  Castillejos Vila dijo “Asumiré la responsabilidad de invertir en un hospital más digno y que garantice mejores servicios, hoy más que preocupados, nos encontramos ocupados en combatir las enfermedades”. Ahí mismo monto una guardia der honor y depositó una ofrenda floral junto con miembros de su gabinete.

Al terminar el acto Castillejos Vila, recorrió las instalaciones del albergue Vida, Salud y Esperanza de la Costa A.C, donde se comprometió en invertir en la rehabilitación de su infraestructura, para que familiares de los pacientes internados tengan donde pasar la noche y no en la calle como viene ocurriendo.  

No hay comentarios: