domingo, 7 de febrero de 2016

Bandidos tiran de balazos a camioneta en carretera Tonalá – Puerto Arista


José Rivera

 

Tonalá, 7 de febrero de 2016, Turistas denuncian que la carretera Tonalá – Puerto Arista; se ha convertido en “una zona insegura” para quienes circulan por ella, debido a bandas de asaltantes que roban impunemente a bordo de motocicletas haciendo de las suyas.

Los conductores que circulan por esa vía señalaron que desde hace algunos meses se ha presentado esta situación ante la creciente ola delictiva en esta carretera que converge en la zona de playas.

 

La situación más crítica se registra comúnmente después de las 22:00 horas, en el tramo entre Palo Blanco y la Veinte de noviembre, por la zona de topes, en donde sujetos armados interceptan los coches y despojan a los pasajeros de sus pertenencias: dinero en efectivo, teléfonos celulares, equipos electrónicos como cámaras digitales, así como relojes y joyas.

 

De acuerdo con algunos afectados que pidieron el anonimato, la noche del pasado sábado a eso de las 7 de la noche, 3 asaltantes con armas de fuego y motocicletas amedrentaban con palabras altisonantes a quienes pasaban por la zona, al resistirse al asalto le dispararon en el parabrisas a su camioneta.

 

Además, dicen, en la zona donde son interceptados es difícil tener acceso a señal de telefonía celular y los asaltantes toman caminos de extravió ante la proximidad de patrullas o uniformados que realizan escasos recorridos nocturnos por la zona.

 

Ante esa situación, turistas buscan evitar la ruta crítica para no ser víctimas de asaltos, Conductores de transporte de carga denuncian la misma situación. Ellos acusan que los asaltantes colocan ramas de árboles sobre los caminos a fin de frenar su marcha y dependiendo de la mercancía que traigan los conducen a brechas aledañas donde los despojan del producto de la venta.

 

No hay comentarios: