jueves, 11 de febrero de 2016

Ayuntamiento municipal y Unicach realizan jornada de limpieza de playas


José Rivera

Tonalá, 11 de febrero de 2016, La campaña de limpieza de playas que realizó el Ayuntamiento municipal en coordinación con la Unicah campus Tonalá, tiene como objetivo rescatar las playas para que estén libres de contaminantes, así como también llamar a la concientización a la ciudanía en general.

Con el apoyo de estudiantes del Unicah y el personal del Ayuntamiento de esta ciudad, elementos de la policía mando único, así como de otras instituciones se abocaron a las tareas de limpieza en lo que corresponde a la Playa de Puerto Arista.

La coordinadora del evento, Bióloga Erika Grisel Ovando, explicó que la jornada de limpieza que arrancó en Puerto Arista y posteriormente se hará en otras Playas, esto es mediante una estrecha colaboración con autoridades, instituciones y dependencias comprometidas con el medio ambiente.

En este sentido, expresó que el motivo de las tareas de limpieza y conservación en las playas de Puerto Arista, es con el objetivo de tener playas libres de basura y elementos contaminantes del medio ambiente, evitando que las olas de mar las arrastren y especies marinas se intoxiquen con ellas.

Indicó que las brigadas de jóvenes estudiantes que se conformaron realizaron una amplia jornada de limpieza con el retiro de toneladas de basura de todo tipo en la playa.

 “Lo que buscamos con estas actividades es crear conciencia en las personas que acuden a practicar deportes o relajarse en familia a que no contaminen las playas y depositen la basura en los cestos. Esto permitirá tener una playa libre de basura”, reiteró.

No hay comentarios: