martes, 7 de julio de 2015

Con la presencia de partidos políticos se firma pacto de civilidad




José Rivera

Tonalá, 6 de julio de 2015, En esta elección, Tonalá será quien gane, así lo dijo el Prof. José Luis Marroquín Ramírez, secretario municipal del H. ayuntamiento, en representación del ing. Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal, al encabezar la firma del segundo pacto de civilidad, denominado pacto de Honor.

José Luis Marroquín, en su mensaje dijo el próximo domingo 19 de julio vamos a ir a las urnas a emitir nuestro sufragio, porque los Tonaltecos queremos paz,  armonía y no queremos eventos violentos que empañen el proceso electoral, Nuestro gobernador del estado Manuel Velasco Coello y nuestro presidente Manuel Narcia, nos han instruido buscar todos los mecanismos para que la población asista a esta fiesta democratica.

José Luis Marroquín, encabezó la noche de este lunes la Firma del segundo Pacto de Civilidad Política por unas Elecciones en un clima de civilidad, legalidad y transparencia, que suscribieron los representantes de candidatos y candidatas a la presidencia municipal, y autoridades electorales, con el objetivo de que el proceso y las votaciones se desarrollen con respeto y tranquilidad.

Por ello, en el acto que se celebró en la sala de cabildo del Palacio municipal de esta ciudad, donde se privilegió el llamado a evitar la confrontación, y el exhorto al respeto, con la finalidad que la población tenga plena confianza, en ese sentido, Francisco Morales López, presidente distrital del IEPC, reiteró su llamado a que los ciudadanos emitan su voto de manera libre y voluntaria, e insistió en que las y los funcionarios deben ser cuidadosos en su actuar y ajustarse a la legalidad.

En su intervención, José Juan Trinidad Balboa sub secretario de gobierno destacó que se ha trabajado de la mano con el gobierno del estado para concretar este documento con todos los partidos políticos, pues una encomienda del gobernador.

Manifestó que se trata de un momento histórico para demostrar la voluntad y madurez política de la ciudadanía. “Esta es una alianza y un compromiso firme de voluntades de candidatos y partidos para aportar a favor de un mejor destino”, añadió.

Por su parte Ivan Vielma, representante del partido movimiento ciudadano dijo, que la firma del Pacto es resultado de la suma de voluntades, pero que ahora se tendrá que pasar a las acciones concretas en la materia, este pacto no es solo de papel y busca evitar tramites dilatorios, a su vez agradeció la buena disponibilidad del ing Manuel Narcia, al buscar este acercamiento.

Además dijo este pacto de honor cumple con los principios básicos para contribuir a organizar y llevar a cabo las elecciones en paz, este es un Pacto de Civilidad con el que se apuesta a la gobernabilidad que implica avanzar hacia la reconciliación que se logrará con propuestas y trabajo constante.

Ahí también la Asociación de Periodistas de la Costa exigió se plasme en dicho documento el respeto al ejercicio periodístico responsable, pues existen periodistas que han recibido amenazas como el caso de Edgar Castillo del periódico Heraldo de Chiapas y Héctor Narváez, periódico zona costa, entre otros mas.

No hay comentarios: