miércoles, 23 de abril de 2014

Temporada vacacional deja al descubierto, necesidad de ampliación de Hospital general de Tonalá

José Rivera          
Tonalá, 22 de abril de 2014, Pese al enorme esfuerzo de los profesionales de la salud por atender la demanda de la población en materia de salud, El Hospital General Dr. Juan C. Corzo, de esta ciudad resulta ya insuficiente para cubrir estas necesidades al cien por ciento, que registra, lo cual se refleja ya en el servicio, asi lo dieron a conocer comités de las colonias, PDCH. Hermanos Serdan las vegas entre otros.
Quienes aseguran, a la Secretaría de Salud, en ese nosocomio le hace falta otras 60 camas y mas personal. Pues afirman “La demanda en el Hospital General ha crecido bastante y se ha tenido un impacto muy importante en el renglón salud, pero es un hospital que ya cumplió su vida útil, ya que se planeo para hace mas de 20 años, por lo que en la actualidad es muy pequeño”.
El citado nosocomio está diseñado nada más de segundo nivel, con especialidades de cirugía general, pediatría, ginecología y medicina interna, pero también se requieren cardiología, oftalmología, urología y otras pero especialmente traumatología, con un toque más de tercer nivel, pues aca es mucha la demanda de ese servicio.
No es que no se halla  tenido una buena programación o planeación adecuada, solo que ahora con 20 años de servicio la población a crecido y es un municipio con alto numero de visitantes en temporada vacacional por lo que es urgente la construcción de un nuevo hospital, no se puede segur con la misma infraestructura, las mismas camas y el mismo personal de Enfermería, donde existe un déficit”.

La ciudadanía solicita a las autoridades realizar las gestiones correspondientes para la construcción de un hospital de tercer nivel y hay esperanza de que se concrete, aseguran las mujeres organizadas, dado que el gobernador del Estado Manuel Velasco, ha mostrado interés en hacerlo, tomando en cuenta que la necesidad es grande para brindar atención, por lo que piden su apoyo y respaldo para el pueblo Tonalteco como lo ha hecho desde el inicio de su administración.

No hay comentarios: