viernes, 24 de enero de 2014

XIX semana nacional de información sobre alcoholismo lema: “mujer y alcoholismo”

José Rivera                        
Tonalá, 21 de enero de 2014, En la actualidad una práctica común y un verdadero problema de salud pública en la mayoría de los países, incluyendo al nuestro, es el alcoholismo y  sus repercusiones en diversos contextos social,  familiar y por su puesto  la salud física y mental, así lo dio a conocer Zully GPE. García Castillo. Psic. Del Hospital Gral. Dr. Juan C. Corzo, de esta ciudad.
Quien además dijo, Especialistas del DIF, Seguridad Pública y de Alcohólicos Anónimos, revelaron que son las mujeres el sector de la población que registra los mayores índices de consumo de alcohol: "Hay registros de que están iniciando a los 14 años de edad, lo que resulta realmente preocupante".
El director general de Prevención  de Centros de Integración Juvenil Alejandro Sánchez, dijo que la relación de consumo de alcohol entre población adulta era de cuatro hombres por una mujer, sin embargo, entre la población joven la relación es uno a uno. “Es decir, las mujeres están consumiendo alcohol y otras drogas en la misma medida que lo consumen los varones”.
Una de las preguntas que nos hacemos ¿Que está llevando a que las mujeres sean un blanco perfecto del consumo excesivo de alcohol? Existe investigaciones  que nos indican que  uno de los padres o hermanos (parientes de relación sanguínea)  halla presencia de alcoholismo  o dentro de la pareja una de ella    consuma bebidas alcohólicas en exceso, antecedente de Depresión  o abusos físicos - sexual en su niñez.
El  problema no solo que da en saber que nos lleva a consumir en exceso, sino el impacto que tiene dentro de nuestros hogares contrayendo  verdaderos problemas en el cumplimiento de sus funciones  y roles determinados,  por su parte, estos desencadenaran conflictos, disolución y violencia marital y familiar.
Una de las cuestiones es porqué preocuparnos  por la mujer y esta adicción, la respuesta es que ellas, educan a los niños a los futuros padres y madres de familia; pero básicamente de ellas dependen la formación de los valores inculcados en el seno familiar.
Las mujeres que forman parte de la base social más importantes de una sociedad, es la que consigue a base de mucho trabajo tener a una Familia unida, que en estos tiempos tanta falta nos hace.

“Así que  mujer dentro de ti esta todo lo lindo,  no  busques  algo por el exterior, ámate, quiérete y respeta tu cuerpo que eso es lo mejor recompensa  para TI”, concluyo.

No hay comentarios: