viernes, 24 de enero de 2014

Tras cierre masivo de casas de empeño, pignorantes temen perdida de sus garantías

José Rivera
                                       
Tonalá, 22 de enero de 2014, Autoridades policiacas, realizaron un operativo relámpago de aseguramiento de inmuebles que funcionaban como casas de empeño en la ciudad, todo esto tras una serie de irregularidades, en algunas de ellas, donde se decía que llegaban menores de edad a empeñar.
Los establecimientos clausurados están ubicados en pleno centro de la ciudad principalmente en las cercanías del mercado público Manuel Larrainzar de esta ciudad, lo que llamo la atención de quienes por ahí transitaban.
María Elena Estrada Márquez, una de las afectadas dijo, que sus compañeras y ella apenas ayer recibieron su apoyo de oportunidades por lo que con ese dinero abonarían a su deuda, Extraoficialmente se comenta que luego del cateo se encontró que algunos de los establecimientos carecían de documentación correspondiente para acreditar la procedencia legal de los objetos en garantía.
Esta situación preocupa a la pignorantes, quienes desde temprana hora se dirigían a esos lugares a realizar sus abonos correspondientes, o en algunos casos hasta sacar sus prendas empeñadas, por lo que temen perder sus bienes ante la incertidumbre de los hechos y ante la falta de un comunicado oficial donde expliquen a detalles las acciones, por lo que impera la incertidumbre.

Sin embargo, es importante recalcar que mientras estos establecimientos se encuentren bajo investigación ningún artículo o prenda podrá ser sacado del lugar, al menos eso dicen los encargados. Pero la verdad es que eso no es garantía aseguran los afectados, por lo que no saben a quien recurrir, pues acá la Profeco solo la ven en la televisión.

No hay comentarios: