jueves, 9 de enero de 2014

Temen vecino lámpara pueda generar incendio

José Rivera                        
Tonalá, 6 de enero de 2014, Los residentes Rincón valle, entre las comunidades, Ignacio Ramírez y  Durango, no dejan de sobresaltarse desde hace días. Pues reconocieron  que su mayor temor es que se produzca un incendio de pastizal debido a la gran cantidad de chispas de conducción eléctrica, Que genera una lámpara de alumbrado público, que se encuentra en un poste junto al transformador, De hecho, una vecina de nombre Lucina Jiménez Sánchez, dijo haber llamado a los servicios de emergencia durante la noche, pero la CFE nunca llego.
Dijo por la noche no pueden dormir con la velocidad del viento y las chispas puedan generarse un incendio por un cortocircuito o una electrocución, dos riesgos reales, según don Marcos Palacios, quien inspeccionó el lugar, pues este se ha convertido en una auténtica preocupación para los ciudadanos que no se atreven ni a cruzar por el sitio.
Los residentes conviven con temor lo que más les preocupa es que comience a mas fuerte el viento «¿Cómo vamos a dormir». Dice doña Juana Espinosa, madre de tres niños pequeños, «Así no se puede estar tranquilo, Esto es un auténtico suplicio. Llevamos así tres días».

Ahora bien, los vecinos no están solos. La llamada de las autoridades de la comunidad al Ayuntamiento para informar de lo que sucedía motivó que se agilice la respuesta para evitar riesgos.

No hay comentarios: