jueves, 9 de enero de 2014

Temen robo de arte sacro en Tonalá

José Rivera                        
Tonalá, 9 de enero de 2014, Tal como pasa en el estado de puebla, y recientemente en la iglesia de nuestra señora de Concepción en Mazatan, feligreses temen intento de robo de arte sacro en la parroquia de san francisco de Asis en esta ciudad.
Asi lo dio a conocer Francisco Hernández Jiménez, quien además dijo, en el atrio de la iglesia de san francisco, estaban muchas personas supuestamente indocumentados, en la mañana de este miércoles hubo un incidente cuando una persona trato de abrir el Santo entierro con un desarmador, con la intención de sacar su contenido.
Por ello se preguntan con quien hay que canalizarlo, hay riesgo de mas incidentes y salir lastimadas otras personas.
En lo que respecta la PEP realizara los patrullajes correspondientes dentro de sus recorridos y coordinaran este esfuerzo con efectivos de la municipal, para atender este tema.
Autoridades recomiendan que si se ven a alguna persona en el momento en que intentan realizar el robo, se puede solicitar el apoyo de la dirección de protección ciudadana o de la PEP. Atravez del sistema de atención a emergencias 066, Ya que el robo o intento de robo de una pieza de arte sacro es delito federal, ya que el INAH tiene un catalogo de todas las piezas de arte sacro en el Estado, El cual debe ser denunciado ante la PGR.

Miembros de diversos grupos religiosos agradecieron la disponibilidad de las autoridades policiacas, esperan se pueda evitar los riesgos de robo de arte sacro en un futuro, con el apoyo de todos. Gracias por su compromiso y trabajo.

No hay comentarios: