jueves, 9 de enero de 2014

Piden reparar luminarias temen por seguridad en plazuelas de san Francisco

José Rivera                        
Tonalá, 7 de enero de 2014,  Vecinos del fraccionamiento plazuelas de san Francisco, urgieron a la autoridad correspondiente la reparación de tres luminarias en la calle de acceso principal a la zona habitacional y unidad deportiva de este sector, debido a que desde hace algunos dias se encuentran averiadas.
Martin López Márquez, vecino del lugar aseguro que por la noche los residentes del fraccionamiento evitan acudir a la unidad deportiva, pues afirman que se encuentra muy oscuro y temen por su seguridad, es por esto que piden la reparación urgente del alumbrado publico.
Por su parte Armando Jiménez Sánchez, reveló que evitan dejar salir a los menores a jugar a este sitio al oscurecer, esto por el peligro que representa la falta de iluminación por las noches, y agregó que es fundamental la reparación del alumbrado, pues ante la presencia de jovencitas por el sitio asisten personas con aspecto de maleantes.
 “Los más afectados principalmente son los niños que jugaban en el lugar, porque nos preocupa que estén jugando ahí en la oscuridad, por eso mejor no los dejamos acudir, que tal si les pica un animal o algo, digo, aparte de la inseguridad que esto representa,” explicó.
Del mismo modo, la señora Lucina Pérez Trinidad, indicó que además de la falta de alumbrado, otra problemática que les afecta es por las personas que acuden a dejar basura, pues aunque ellos procuran mantener limpia la zona es poco el tiempo que permanece de esta forma.
Afirmó que algunas personas han dejado bolsas por el área, lo que incomoda a la gente para pasar e incluso a los menores para jugar, por lo que hace un llamado a los vecinos que eviten hacer esto y procuren cuidar el lugar.
 “Es una falta de respeto que las personas vengan a tirar basura aquí, porque este espacio es de todos, y por eso debemos cuidarlo, esto no es ningún basurero para que vengan a dejar sus desechos, por eso espero que eviten hacer este tipo de cosas.”

Los vecinos esperan la atención de las autoridades correspondientes para reparar las luminarias averiadas, así como la concientización de la gente para que evite dejar su basura en este espacio público.

No hay comentarios: