jueves, 9 de enero de 2014

Padres de familia de la escuela Francisco Sarabia de Paredón piden retirar peligroso tanque elevado

José Rivera                        
Tonalá, 9 de enero de 2014, Niños de la escuela primaria Francisco Sarabia, de la comunidad pesquera de Paredón, se encuentran en riesgo, por el peligro que constituye el tanque elevado de agua. Mismo que presenta cierta inestabilidad, por que sus cimientos están en pésimas condiciones por la afectación de sus varillas, pues a decir de los mismos pobladores este data de mas de 50 años.
Por su parte María espinosa Pineda, madre de familia aseguro que cada que pasan fuertes vientos todos piensan que se va a caer definitivamente, pues este se ondea,  pero lo que mas preocupa es que los niños se refugian ahí del sol, a la hora del recreo, pese a que tienen un domo.
Padres de familia dieron aviso a la Dirección del plantel y estos a su vez a las autoridades municipales anteriores, sobre el estado crítico en el que se encuentra el peligroso tanque y que pese a ello, nadie se acercó a verificar la situación. Les preocupa porque en ese plantel educativo los niños están expuestos al peligro en caso de colapsarse la estructura del tanque.
“Lo único que estamos pidiendo es que alguna autoridad venga y verifique lo que estamos diciendo. Ese tanque se va a caer en cualquier momento; y después que nadie venga a decir que no sabían. Si la secretaria de educación o Protección Civil, manda a una persona idónea para que vea qué se puede hacer, nosotros nos quedaríamos más tranquilos”, refirió Rolando Martínez Morales, otro padre de familia
El estado en el que se encuentra el tanque es una construcción que data desde la creación del plantel, este no difiere de las condiciones en las que están los otros y las propias aulas que se constituyen en esta zona costera donde los materiales se ven severamente afectados por el salitre: todas se encuentran deterioradas y en pésimas condiciones. Al respecto.

Con el paso del huracán Bárbara este plantel se vio mas afectado pues cayeron tres de sus aulas y un tramo importante de su barda perimetral, lugar por donde se meten los ladrones que han hecho de las suyas en el mencionado platel escolar.

No hay comentarios: