viernes, 17 de enero de 2014

Nuevamente Piromaniaco pone en jaque a la población

José Rivera                        
Tonalá, 16 de enero de 2014, En alerta máxima se encuentran vecinos de casas cercanas a grandes pastizal que han resultado afectados por incendios en las ultimas horas.
Según explican autoridades la superficie afectada por este tipo de siniestros es de muchas hectáreas en diversos puntos y por este tipo de situación se encuentran trabajando las cuadrillas correspondientes”.
 “Lamentablemente se comprobado que el incendio se ha sostenido por acción de un pirómano, mismo que en años anteriores ha puesto en jaque a las autoridades, ya que por la noche se reactivan los focos de incendios, en lugar de extinguirse por la baja en la temperatura ambiente…de hecho, este jueves por la noche se activó y tuvieron que concurrir los efectivos de Protección Civil.
Asimismo, llaman a los vecinos a denunciar a los causantes de incendios y recordarles que se han incrementado las sanciones a quienes provoquen  incendios, pudiendo llegar incluso a la cárcel.
Vecinos de comunidades como calzada huachipilin, Ignacio Ramírez, Ocotal, Terrero, Huanacastal, piden de favor a las autoridades poner a esta persona enferma de sus facultades mentales a resguardo, para evitar siga provocando incendios pues en años anteriores incluso se han quemado casas y ganado.


No hay comentarios: