lunes, 20 de enero de 2014

Incendios de pastizal no dan tregua a protección civil y policías

José Rivera                        
Tonalá, 20 de enero de 2014, Nuevamente tuvieron que acudir a sofocar las enormes llamas en terrenos baldíos en distintos sectores de la ciudad. Según sus estadísticas llevan más de 100 intervenciones de este tipo en lo que va del año.
Debido a personas irresponsables, La quema de pastizales no da tregua, a los elementos de protección civil y al grupo de reacción inmediata de la policía municipal, que la tarde del domingo tuvieron tres intervenciones en distintos puntos de la ciudad.
Si bien ninguna de las intervenciones fue de gran magnitud, gracias a la reacción inmediata, los fuertes vientos y lo seco de los pastizales, siguen complicando la situación que atraviesan las instituciones y dependencias dedicadas a atender este tipo de servicios.
Uno de los más complicados fue un incendio desatado en las inmediaciones de la lomita de la santa Cruz y el Tacon. El fuego llegó hasta las inmediaciones de algunas viviendas, por lo que los elementos de protección civil y efectivos de la policía municipal, debieron trabajar durante varios minutos, con la complejidad del viento que avivaban las llamas.
Como a eso de las 14.00 horas, bajo los intensos rayos del sol y la gran velocidad del viento debieron extinguir las llamas en diferentes terrenos baldíos ubicado en la zona urbana y en grandes extensiones, cerca de 8 hectáreas según refirieron los efectivos policiacos.

“Fue otra jornada muy complicada para nosotros, similares a la que venimos teniendo Desde inicio de año, en cuanto sale el viento, protección civil no tiene respiro, ya que tienen entre 4 y 6 salidas diarias en terrenos baldíos de la zona urbana como también comunidades del municipio, esto sin contar los servicios de control de abejas, atención medica prehospitalaria, captura de reptiles y muchos mas.

No hay comentarios: