viernes, 24 de enero de 2014

Incendio de pastizal causa pánico a alumnos de secundaria en Tonalá

José Rivera                        
Tonalá, 21 de enero de 2014, Alumnos de la escuela secundaria Ramón E balboa fueron evacuados para no sufrir intoxicación, luego que en el campo deportivo de futbol del mismo plantel se suscito un voraz incendio de pastizal que causo una enorme columna de humo.
Fue precisamente la mañana de este martes, cuando los estudiantes estaban en clases que personas extrañas incendiaron estos pastizales secos e hizo que el aire propagara de forma inmediata, lo que hizo que maestros activaran el sistema de alarma, anunciando una evacuación rápida, ya que el humo se introdujo a las aulas, situación que estaba irritando a los alumnos.
De inmediato algunos jovencitos se fueron retirando con el pánico corrían de un lado a otro alejándose del humo sofocante, mientras que los maestros y personal de intendencia revisaron que no quedara ningún estudiante al interior de la aulas.
Al ver las intensas llamas tuvieron que llamar al sistema de atención a emergencias 066, quienes activaron a protección civil y la policía municipal quienes acudieron a sofocar las llamas, y verificar cual fue la causa que origino este voraz incendio.
Poco después se investigo que este incendio fue provocado por personas inconscientes que estaban realizando labores de limpia en este terreno donde esta ubicado en campo deportivo de esta escuela pero por los vientos se les salió de control.
En tanto padres de familia exigieron al director de esta institución tomar represalias con quien quemo estos terrenos en horas de clases, lo que pudo ocasionar una tragedia.


No hay comentarios: