martes, 28 de enero de 2014

ICATECH brindará capacitación a mujeres embarazadas

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Trabajar con todos los sectores de la sociedad es un compromiso del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, el cual se viene replicando en el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológico del Estado de Chiapas (ICATECH) el cual busca beneficiar a los grupos vulnerables.

Por ese compromiso de trabajar con los sectores de la sociedad que más lo necesiten, el ICATECH colaborará con VIFAC A.C. para beneficiar a mujeres embarazadas en situación vulnerable.

El director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz, tiene claro el objetivo del instituto, por eso no dudó en poder beneficiar a esta asociación civil la cual se encarga de brindar una oportunidad de vida de calidad a mujeres embarazadas que han sufrido el rechazo de su pareja o familiares, y que tienen las ganas de salir adelante solas.

El ICATECH beneficiará a estas mujeres con cursos de capacitación como Computación y Preparación de Alimentos, con el propósito que al finalizar su estancia en VIFAC A.C. puedan emplearse y así obtener el recurso económico para sacar a su familia adelante.


Magda Gómez, directora de la casa hogar VIFAC en Chiapas, dijo que el interés de trabajar con el ICATECH surge de la necesidad de ayudar a las mamás, “queremos que el día de mañana que se vayan, se vayan con una mejor calidad de vida, no solo en lo emocional sino aprendiendo algo nuevo que les será de gran ayuda, que sepan una actividad nueva como computación, cocina, corte y confección; por eso estamos agradecidos con el apoyo del ICATECH”.

No hay comentarios: