viernes, 17 de enero de 2014

Fuertes viento propagaron incendios de pastizal

José Rivera                        
Tonalá, 15 de enero de 2014, Fuerte movilización de efectivos de Protección civil se generó en algunas colonias del municipio este miércoles. Lo anterior fue debido a diversos llamados que recibieron atravez del sistema de atención a emergencias 066, de incendios de gran magnitud en pastizales secos, uno de estos en los terrenos donde se construyo el Cobach en la colonia santa Julia,  donde están extensos terrenos baldíos.
Martin Espinosa Sánchez, vecino del lugar dijo, que de un momento a otro sintieron fuerte olor a humo, y al salir de su casa vio enormes llamas de la gran extensión de pasto seco de la colonia, cuyo fuego amenazaba con propagarse a las viviendas cercanas.
Para sofocar el siniestro, se utilizaron todas las unidades grandes y pequeñas  de protección civil, y horas de trabajo, toda vez que el fuego se propagó rápidamente, por lo que enviaron a la mayor cantidad de elementos, quienes se coordinaron con efectivos de la policía municipal.
Cabe hacer mención que aunque las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía, existen personas inconscientes que continúan haciendo llamadas controladas, pero muchas de estas se han salido del control con graves consecuencias,
Por lo que exigen a las autoridades ser mas drásticas en este sentido, pues no se puede tolerar tanta irresponsabilidad por parte de estas personas. Pues este tipo de incidentes están constando mucho dinero al erario público.


No hay comentarios: