sábado, 14 de julio de 2012

Desesperados padres solicitan apoyo a la fundación Manuel Velasco, para Ramoncito


José Rivera



Tonalá, 13 de julio de 2012, Desesperados padres hacen un llamado al diputado Enoc Hernández Cruz, presidente estatal de la fundación Dr. Manuel Velazco Suarez, para que ayuden a su pequeño hijo, que sufre una infección severa de la piel, además un problema intestinal, congénito.



El menor Ramóncito Nucamendi Utrera, de apenas 7 años de edad, desde que tenía un mes le fue diagnosticado Epidermólisis Bullosa,  situación por la que se encuentra afectado.



El niño, que fuera concebido de manera normal y sin ningún tipo de problema congénito, por lo que requiere urgentemente un cambio climático, es decir se traslade a radicar a una zona fria.



Su padre Francisco Nucamendi Vázquez,  de oficio pescador, con sus ingresos de 50 pesos diarios,  no tiene los medios adecuados para realizar los estudios necesarios para la rehabilitación del niño.



El humilde matrimonio reside en la comunidad el Congreso, donde todos los pobladores los conocen por lo que la comunidad a una sola voz, piden el apoyo para ese angelito que está sufriendo.



A la visita de los corresponsales de los diferentes medios de comunicación, los familiares de Ramoncito, solicitaron la intervención, para hacer del conocimiento de la Fundación Dr. Manuel Velasco, para dar continuidad a su tratamiento con la Dra. Sesman Bernal, en el Hospital Pediátrico de especialidades.



La presidenta del DIF. Sara Fuentes de Aguilar, A apoyado con despensa, viáticos para sus citas médicas, cada 15 dias, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y su tratamiento a base de Acetato de Calcio, Oxido de Zing, Sulfato de Aluminio, Lactulosa, Dicloxacilina, entre otros,



La mañana de ayer Ramoncito, recibió la visita de los Bomberos de Tonala, quienes le llevaron un colchón para que el pueda descansar solo, porque tenían la necesidad de dormir junto con sus padres situación que ha estado afectando la salud del menor.




No hay comentarios: