domingo, 7 de noviembre de 2010

Todo ocurrió en calma en panteón de Tonalá


José Rivera
Todo en completo orden, hubo abastecimiento de agua potable, así como de saldo blanco, se cumplieron al pie de la letra tal como lo instruyo el presidente municipal Hilario González Vázquez, no hubo carencia de nada, así lo dio a conocer el sub director de servicios primarios, Francisco Pineda Gómez.
Pineda Gómez en entrevista para algunos medios de comunicación indico, se trabajo con mucho apego, constante, para que los familiares quienes visitaron a sus fieles difuntos no pasaran un mal momento, los trabajadores de limpias y camiones recolectores de basura, los depósitos, dieron abasto a la cantidad de basura que se acumulo durante estos dos días en el campo santo.
La gente se comenzó a congregar desde las 9 de la mañana cuando el panteón se vio conglomerada de autos y de ahí los ríos de gente, se realizaron diversas acciones para brindar a la población los servicios indispensables como el suministro de agua potable, mediante el servicio de pipas y tanques cisterna; la recolección e instalación de contenedores de basura, y la organización y control del comercio en vía pública, indico el funcionario municipal, quien dejo claro que antes de que se llevara a cabo fueron las recomendaciones precisas del alcalde Hilario González Vázquez, dar una mejor atención a los visitantes indico el declarante.

Para garantizar el orden y la seguridad de los deudos, se designó personal a pie tierra, y se hicieron rondines con patrullas en los alrededores del panteón. Y de igual manera coordinaron el tráfico.

También participó personal de la subdirección de Mercados y Vía Pública, que tuvo como labor mantener el control del comercio ambulante que, año con año, se instala dentro y afuera de los cementerios, para evitar que se obstruyera el paso a los visitantes.

Fue la propia ciudadanía quien felicitó a los trabajadores de la demarcación que participaron en el diseño y aplicación del Operativo, debido al éxito con el que se desarrolló durante los días que estuvo vigente.
“Nos mantuvimos muy al pendiente de los comerciantes informales, esto a fin de que no realizaran la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, además registramos una afluencia en el Panteón Municipal de 5 mil personas durante el operativo, a quienes se les brindaron los servicios necesarios, tales como agua, ambulancias, médico y protección civil”, concluyo el subdirector de servicios primarios.

No hay comentarios: