jueves, 14 de octubre de 2010

Se hunde draga marina en Tonalá


José Rivera
Cuando realizaba trabajos de canalización y desasolve una draga marina se hundió ante el asombro de pescadores, que vieron estas escenas, donde operadores tuvieron que lanzarse al agua, y ser rescatados por curiosos.
A decir del pescador Abel Velazquez Lara, líder de sociedad cooperativa, informo que se encontraba realizando trabajos de subcionamiento de material, la pesada maquina se fue desapareciendo dentro del litoral del sistema lagunario, esto en la pesquería la Polka.
De inmediato los operadores no daban crédito a lo sucedido, estos al ver que se estaba siendo desaparecido por el mar, se lanzaron al agua, donde poco después fueron rescatados, nadie de los expertos ha dado alguna declaración real cual fue el motivo por el cual esta pesada maquina de hierro se hundió.
Hasta el momento se encuentra sumergida entre los litorales de pesquería la polka y de Esmeralda, se tiene contemplado que para estos días la secretaria de marina, con el apoyo de la secretaria de pesca, iniciaran los trabajos para sacar y rescatar esta draga marina, esto porque el secretario de pesca esta preocupado porque los trabajos continúen, y no dañe el lugar, pues es una zona de pesca para los lugareños.

No hay comentarios: