sábado, 30 de octubre de 2010

Por altos índices de violencia, Padres Tonaltecos piden a sus hijos que regresen a casa


José Rivera
Padres, esposas, hermanos, hijos y amigos; piden por la Paz y por la Vida. En sus oraciones a diario. Y de igual manera piden a sus familiares su pronto regreso del norte del país por la inseguridad que ahí impera, así lo dio a conocer Ana Berta Solís Ramírez, madre de familia que tiene a dos hijos en el estado de Chihuahua.
Quien además dijo, las familias no dejaremos de luchar por un país mejor, un país en el que las familias puedan vivir y progresar en paz. Por eso los Padres, hermanos, hijos y amigos acompañaremos, aquellos que temen por la seguridad de sus familiares que se encuentran en los estados mas violentos de nuestro país.
Decenas de familiares y amigos se reunieron en el templo del Señor San Francisco, para pedir a Dios por el sano regreso de los Tonaltecos que se encuentran en las ciudades afectadas con las matanzas por el narcotráfico, por lo que se unieron decenas de personas de diferentes colonias de este municipio.
En punto de las 7:00 de la noche, comenzaron a ingresar a la iglesia, los integrantes de las familias que desde hace dias viven con la angustia de no saber nada de sus seres queridos, El templo estaba abarrotado, los Tonaltecos, con gran sentimiento y desconcierto escuchaban atentos la palabra del clérigo, quien en su homilía habló sobre la gran inseguridad que estamos viviendo en México.
A los rezos y oraciones, se unieron de varias localidades, quienes no quisieron proporcionar su nombre, pero sí pidieron porque aquellos que se encuentran lejos de su pueblo y de sus familias, para que regresen a casa lo más pronto posible y sanos.
Lo mismo hicieron las esposas de dos de ellos, quienes manifestaron llorando que sus maridos, familiares y amigos son personas de bien, que sus familias los están esperando.

No hay comentarios: