jueves, 14 de octubre de 2010

Constantes sobre carga de CFE, deja aparatos electrónicos quemados en Tonalá


José Rivera
Perdidas de mas de 30 mil pesos fue el saldo que arrojo una sobrecarga de energía eléctrica debido a que en días pasados se les quemaron diversos aparatos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, a causa de una sobrecarga en el suministro de la energía eléctrica, estos hechos ocurridos en el barrio las Flores, indicaron decenas de vecinos.
Este incidente sucedió el pasado domingo por la noche, cuando casi en una cuadras completa de habitantes tenían sus aparatos conectados, cuando repentinamente les llego una fuerte sobrecarga dejándolos afectados.
De acuerdo con los vecinos afectados, con la sobrecarga de la energía eléctrica se quemaron desde teléfonos, pantallas de plasma y LCD, videograbadoras, radiograbadoras, televisores, computadoras, ventiladores. Entre otros aparatos.
Los afectados en grupo acudieron a interponer conocimientos al agente encargado de esta zona José Gómez Ruiz, quien pidió una serie de requisitos, para proceder sobre lo acontecido.

Uno de los vecinos afectados dijo que al momento de la sobrecarga en las líneas de abastecimiento, encendió su ventilador de techo y que estuvo a punto de desprenderse ante la velocidad que adquirió, debido a la gran cantidad de energía que recibió.

Añadió que por fortuna el incidente no pasó a más y que tampoco se quemó este aparato, pero que su familia se llevó un tremendo susto. Pues pensaban se trataba de un exorcismo.

En cuanto a la pérdida de los vecinos de los aparatos dañados, hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad adscrito a este lugar no ha dado respuesta alguna, aunque al parecer no se está negando a reconocer los daños, pero si les esta pidiendo demasiados requisitos como para que estos se aburran y dejen de presionarlos.

De hecho, según mencionan los vecinos, los mismos trabajadores de la paraestatal han reconocido que la sobrecarga en las líneas del suministro es responsabilidad del personal o de la CFE.

Lo que demandan los vecinos en el caso de las pérdidas, es que se les paguen las reparaciones de los equipos dañados o en su caso que les sean reemplazados.

No hay comentarios: