martes, 27 de julio de 2010

Familiares de las niñas asesinadas a tiros piden justicia


José Rivera
Familiares y conocidos de las menores Amalia y Mitzy Guadalupe Ruiz Hernández, de 3y 9 años de edad asesinada el lunes pasado en esta ciudad, exigieron justicia al procurador del estado durante su sepelio.
Al momento que se dirigían al panteón municipal para darle cristiana sepultura a estas pequeñas, el grupo de personas exigían que no quedara impune este asesinato y se atrapara a los responsables
Miles de personas se dieron cita para dar cristiana sepultura ante la indignación e impotencia de sus familiares, este triste suceso ocurrido la tarde del pasado Jueves a las tres de la tarde en la en la calle San Francisco barrio las Flores, cuando el adulto de nombre José Luis Hernández Ordoñez de 54 años de edad quien es abuelo de las menores Mitzy Guadalupe Ruiz Hernández, y Amalia Ruiz Hernández, de tan solo 9 y 3 años respectivamente, al momento que regresaban del centro de la ciudad se dijo que un solitario sujeto se les acerco a la unidad que estos descendían, y en repetidas ocaciones disparo mas de 10 impacto con armas de grueso calibre dejando heridos de muerte a esta familia para luego darse a la fuga.
Sin embargo mas tarde en el hospital falleció la menor Amalia Ruiz Hernández quien presentaba disparos en la sien, mientras que el adulto y la otra infante falleció a dos días de esta tragedia`.
Fue en la parroquia de San francisco de Asís, donde se oficio una misa de cuerpo presente a las niñas fallecidas donde el presbítero dijo a los padres de Mitzy Guadalupe y Amalia Ruiz Hernández, que por la pérdida de las pequeñas la familia está hoy unida compartiendo un dolor grande por la partidas de las hermanas Ruiz Hernández, insistió a todos los presentes que esa muestras de unidad y solidaridad no solo sea en estos momentos que se va efectuar el sepelio, ellos necesitan ese apoyo moral hagan muchas oraciones para que esta familia encuentren la resignación y el consuelo por esta irremediable perdida. Este dolor por lo que están pasando que sea para unirlos como una verdadera familia. A si mismo pidió a los padres de las occisas entregarles a Dios ese sufrimiento de la pérdida de sus hijas solo Dios les Dara el consuelo y la esperanza de la resurrección de estas pequeñitas.
Al termino de la misa los cadáveres fueron llevadas al panteón municipal de esta ciudad para darle cristiana sepultura.
Hasta este día, las autoridades se han sostenido herméticos no han querido revelar información oficial, solo se dice que el asesino es una persona conocida. El pueblo Tonalteco pide al procurador de justicia del Estado Raciel López Salazar que estas muertes no queden impune que sea castigado con todo el peso de la ley, la ciudadanía estamos consternados por este crimen que se cometió a las infantes, manifestaron un grupo de personas que acompañaron hasta la última morada a las infortunadas niñas, señalaron con manifestaciones

No hay comentarios: